martes, 12 de mayo de 2009

Iron Maiden: "No Prayer for the Dying"

No Prayer For The Dying es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado el 1 de octubre de 1990.

Janick Gers entra en sustitución de Adrian Smith a la guitarra. El talento compositivo de Smith y su técnica con la guitarra se pierden, pero se gana la fuerza y las ganas de Janick Gers, sobre todo para los conciertos.

Este disco defraudó a muchos de los seguidores de Iron Maiden. Después de dos discos de elevada complejidad como eran Somewhere In Time y Seventh Son of a Seventh Son, y de la fuerza de los discos más antiguos.

No Prayer for the Dying daba la vuelta al sonido y venía con unas composiciones mucho más simples y superficiales, intentando recuperar la fuerza de los primeros álbumes. A pesar de esto, existen temas que complacieron a los críticos como "Holy Smoke" o "Bring You Daughter... To The Slaughter".

Cabe destacar el dibujo de la portada, donde aparece de nuevo un Eddie the Head con el pelo largo, el cual perdió en Piece of Mind y no volvió a recuperarlo hasta este disco.

También es de señalar que en la carátula de la primera edición del disco, Eddie agarra por el cuello a un hombre, mientras que en la reedición de 1998 el hombre no aparece.



No Prayer For The Dying
Canciones que salen en el disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario